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Viernes 17 de Septiembre 2021

#LíneaSecreta Considera Alfredo del Mazo a la enseñanza como uno de los pilares de su administración: Gerardo Monroy

 

Al inaugurar las actividades escolares en Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que el gobernador Alfredo del Mazo considera a la enseñanza “como uno de los pilares de su administración”, por lo que, dijo, reconoce el trabajo de las y los maestros que […]


Al inaugurar las actividades escolares en Preparatoria Oficial Anexa a la Normal No. 3 de Toluca, el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, refirió que el gobernador Alfredo del Mazo considera a la enseñanza “como uno de los pilares de su administración”, por lo que, dijo, reconoce el trabajo de las y los maestros que durante el confinamiento “transformaron su práctica educativa, a través de tecnologías innovadoras que favorecen el desarrollo de nuevas competencias.

“Agradezco a las y los docentes su vocación, su esfuerzo, compromiso y servicio, a las madres y padres de familia, la confianza, por supuesto, que depositaron en las autoridades escolares, les reconocemos su colaboración, apoyo y, sobre todo, corresponsabilidad”, puntualizó el funcionario estatal y convocó al estudiantado a aplicarse en sus responsabilidades:

“A todas y a todos los estudiantes, los invito a dar lo mejor de sí mismos, a reforzar los cuidados y estrategias educativas, acordes a las necesidades y retos que habremos de afrontar. Estoy seguro de que juntos saldremos adelante”.

Nos señalan que, conforme a lo planeado por el GEM, a través de la Secretaría de Educación se dio el banderazo de Inicio del Ciclo Escolar 2021–2022 para alumnos de Educación Media Superior en mil 399 escuelas con una matrícula de 410 mil estudiantes y cerca de 17 mil docentes, bajo un modelo híbrido, es decir, presencial y a distancia, con lo que “se continúa fortaleciendo el bachillerato en la entidad”.

Por su parte el secretario General del SMSEM, José Manuel Uribe Navarrete, expresó que “cuando se trabaja en conjunto se encuentran mejores soluciones a los problemas que se tienen en común” y, confió en que bajo este modelo híbrido “se encontrarán los mejores mecanismos para garantizar una educación de calidad y el derecho a la salud de los estudiantes, tal como lo establecen los postulados de la Carta Magna”.