www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta Ante el paso del huracán Otis instruye Delfina Gómez monitorear sur del estado

 

ANTE EL PASO DEL HURACÁN OTIS INSTRUYE DELFINA GÓMEZ MONITOREAR SUR DEL ESTADO DE MÉXICO. Le doy a conocer que la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, instruyó a las dependencias estatales a “mantener un monitoreo constante en el sur de la entidad para detectar cualquier situación de riesgo ante la presencia […]


ANTE EL PASO DEL HURACÁN OTIS INSTRUYE DELFINA GÓMEZ MONITOREAR SUR DEL ESTADO DE MÉXICO. Le doy a conocer que la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, instruyó a las dependencias estatales a “mantener un monitoreo constante en el sur de la entidad para detectar cualquier situación de riesgo ante la presencia de intensas lluvias por el paso del huracán Otis”. Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria estatal reiteró el llamado a la población mexiquense a “donar víveres enlatados o en sobre no perecederos, de entre más, en el Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno para así apoyar a los damnificados en Guerrero”. En la Mesa número 30, la gobernadora estuvo acompaña por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, y por Andrés Andrade, secretario de Seguridad, de entre más funcionari@s.

PIDE PRI CAMPAÑAS ITINERANTES DE MASTOGRAFÍA. Con el propósito de prevenir y detectar de manera oportuna el Cáncer de Mama, el Pleno de la LXI Legislatura avaló, “de manera unánime”, la propuesta del GPPRI, que lidera el diputado Elías Rescala, para exhortar a la Secretaría de Salud estatal y al Instituto de Salud de la entidad (ISEM) a fin de que “se retomen y realicen de manera gratuita y durante todo el año, campañas itinerantes de mastografía en el territorio mexiquense”. La diputada Evelyn Osornio Jiménez (PRI), dijo que este llamado “corresponde al impulso de programas integrales de lucha contra este padecimiento que genera que muera una mujer cada dos horas”. PUGILISTAS DE LA UAEMÉX TRIUNFADORES. Cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce obtuvo el representativo de box de la UAEMéx dentro del Torneo “Guerra en la Frontera”, que se realizó este fin de semana en Mexicali, B.C. El entrenador universitario Simón Reyes explicó que en este certamen participaron pugilistas de los Estados Unidos y México, lo cual “permitió que las y los universitarios adquirieran fogueo internacional”.