www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

#LíneaSecreta Agro mexiquense saludable

 

Para bien apoyarlo hay que conocer casi todas sus vertientes de influencia; las financieras, sobre todo. Para apoyar al campo, pues, hay que conocerlo…hay que tener vocación. Y vocación, a lo que hemos observado al cabo de su gestión, es lo que tiene el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Aquí a modo de conclusión preliminar […]


Para bien apoyarlo hay que conocer casi todas sus vertientes de influencia; las financieras, sobre todo. Para apoyar al campo, pues, hay que conocerlo…hay que tener vocación. Y vocación, a lo que hemos observado al cabo de su gestión, es lo que tiene el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Aquí a modo de conclusión preliminar hemos acotado, por ello, que el campo…también es campo de Alfredo del Mazo.

Otra esquina de esta importante actividad la conforman los productores agrícolas. La gran cuestión sería conocer si este sector por sí mismo sería capaz de salir adelante. Si sumamos a las adversidades naturales las que se adicionan, la actual pandemia, por ejemplo, todo mundo señalaría que el productor agrícola solo con la mayor voluntad del mundo no está en condición de cumplir su tarea, por ende, se vería imposibilitado de contribuir con los alimentos de los mexiquenses.

En el esquema general, antes que restar vemos que todos los factores de la producción, bien sumados, coadyuvan a proveer de alimentos a millones de seres humanos.

En Aculco mire usted para seguir fortaleciendo al campo mexiquense y dar al agua un mayor aprovechamiento, Alfredo del Mazo entregó 18 kilómetros de canales revestidos con concreto hidráulico, en beneficio de 13 mil productores agrícolas y ganaderos de Temascalcingo, Atlacomulco y Aculco, y explicó que, con esa infraestructura, miles de productores contarán con agua para el riego de maíz y otros cultivos, algunos destinados a la alimentación de ganado.

Vale señalar que en varias de sus vertientes el campo mexiquense ocupa el primer lugar a nivel nacional; ya se observa el porqué.

INVASIÓN…NO ES ASUNTO MENOR

Le comento que los diputados locales de Morena, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, condenaron la invasión de los terrenos federales del ex Lago de Texcoco por más de 3 mil personas, que desde está madrugada “fueron azuzadas por José Cruz Roldán” …

Urge intervención de las autoridades…