www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL, CLAVE PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: DELFINA GÓMEZ. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, vía sus redes sociales dejó en claro: “Las mujeres mexiquenses no están solas. Tienen una gobernadora a quien le preocupa la violencia de género. Quienes integramos la Mesa […]


COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL, CLAVE PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: DELFINA GÓMEZ. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, vía sus redes sociales dejó en claro: “Las mujeres mexiquenses no están solas. Tienen una gobernadora a quien le preocupa la violencia de género. Quienes integramos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabajamos en estrategias para que ustedes vivan más tranquilas y sin miedo de salir a la calle. #ElPoderDeServir #TuGobernadora”. Al realizar una revisión de las acciones emprendidas en los cuatro meses de su Gobierno, la gobernadora Delfina Gómez reiteró su compromiso de “trabajar arduamente para lograr que la entidad mexiquense sea un estado en donde las mujeres vivan seguras y con tranquilidad, además de brindarles oportunidades de desarrollo”.

DIFERENDO LIMÍTROFE ECATEPEC-ACOLMAN ENTRA A SU RECTA FINAL. Elba Aldana Duarte, presidenta de la Comisión legislativa de Límites Territoriales en el Congreso mexiquense, precisó que con la recepción de la “Consulta” realizada a la Comisión de Límites del GEM, sobre el diferendo limítrofe entre los municipios de Acolman y Ecatepec, el asunto “entró en su recta final de solución en busca de dar certeza jurídica a más de 30 mil vecinos que llevan tres décadas de abandono en la atención de servicios”.

PATRICIA ROMÁN REYES, INVESTIGADORA UAEMÉX, COLABORA EN EL DESARROLLO DE CULTIVOS AGROECOLÓGICOS. CON el objetivo de “diseñar y mejorar estrategias de comercialización de cultivos agroecológicos de un grupo de mujeres, de la localidad de San Antonio Acahualco, en Zinacantepec”, la investigadora del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Social (CIADES) de la UAEMéx, Patricia Román Reyes, desarrolla un proyecto en el que participa la asociación de productoras rurales TONAEM ACAHUALLI. “Si apoyamos estos proyectos, estamos apoyando más que a un grupo de mujeres, estamos apoyando a nuestra economía y a una comunidad”, precisó.