www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

IMPRESCINDIBLE LA COORDINACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA CONSTRUIR LA PAZ EN EL EDOMÉX: HORACIO DUARTE. Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se resaltó el trabajo conjunto entre las fuerzas de […]


IMPRESCINDIBLE LA COORDINACIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA CONSTRUIR LA PAZ EN EL EDOMÉX: HORACIO DUARTE. Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se resaltó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia estatal y federal, para “reducir la incidencia delictiva en la entidad, con base en un trabajo de análisis e inteligencia”. En esta reunión, la número 63, el secretario Duarte Olivares, aseguró que la construcción de la paz es “un reto que demanda una estrategia coordinada y constante entre los tres órdenes de gobierno, pero también requiere abordar las causas fundamentales de la inseguridad”.

RINDE PAOLA JIMÉNEZ 2º INFORME LEGISLATIVO EN TOLUCA. Al rendir su 2º Informe Legislativo y de Gestión Social, la diputada Paola Jiménez Hernández (PRI) destacó que ya son ley 60 por ciento de las 17 iniciativas y puntos de acuerdo que presentó y con las cuales impulsó una agenda histórica que defiende las libertades y los derechos de toda la población, pero especialmente de las minorías, mujeres, infancias y animales. Ante los diputados Elías Rescala Jiménez y Enrique Vargas Del Villar, presidente y vicepresidente de la JuCoPo respectivamente, Paola Jiménez subrayó que su trabajo legislativo “contribuyó a garantizar constitucionalmente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”. En su intervención, Elías Rescala adelantó que el análisis de la propuesta del Paquete Fiscal 2024 está por llegar a “un buen puerto, pues hay una ruta de conciliación con los grupos parlamentarios al interior del Congreso local por lo que la entidad tendrá un presupuesto humanitario que priorice las necesidades de las y los mexiquenses” además de que hizo un llamado “firme y responsable para respaldar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sobre las acciones para cuidar la seguridad de la población”.