www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

PROPONE GPPRI RECONOCER A DIPUTADOS DE LA XLV LEGISLATURA MEXIQUENSE. Le comento que el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas informó que en días pasados en nombre del GPPRI, que lidera el legislador Elías Rescala Jiménez, presentó ante el Pleno la iniciativa de decreto para que como reconocimiento se coloque en el edificio del Poder Legislativo […]


PROPONE GPPRI RECONOCER A DIPUTADOS DE LA XLV LEGISLATURA MEXIQUENSE. Le comento que el diputado Jesús Gerardo Izquierdo Rojas informó que en días pasados en nombre del GPPRI, que lidera el legislador Elías Rescala Jiménez, presentó ante el Pleno la iniciativa de decreto para que como reconocimiento se coloque en el edificio del Poder Legislativo una placa con el nombre de los integrantes de la XLV Legislatura que iniciaron actividades en la actual sede de la H. Cámara de Diputados mexiquense y dio a conocer que este 2023 esta edificación cumple 50 años de que fue instalada ya como sede oficial de la Cámara de Diputados del Estado de México así lo expresó en el marco del análisis de la iniciativa que se llevó a cabo en la sesión de trabajo de este martes de la Comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales que él preside. Interesante ciertamente la reseña que dio a conocer y que abarcó desde 1827 hasta este 2023.

LA NECESIDAD DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES POR PERSONA EN ZONAS URBANAS ES DE 15 UNIDADES CADA AÑO: UAEMéx. Vea usted, “con la llegada del verano, que conlleva el incremento de la temperatura ambiental –que en algunas zonas urbanas alcanzó los 40 grados centígrados-, y la presencia de las ondas de calor, es fundamental el cuidado y siembra de bosques y arbolado en general, porque permiten la regulación del clima” aseguró el especialista en arboricultura de la UAEMéx, Miguel Ángel González Colín, y recomendó que, ante la necesidad de plantación de árboles por persona en zonas urbanas para contrarrestar los efectos de las huellas de carbono, es de 15 unidades cada año.

“Entonces, la importancia que tiene el bosque urbano, el arbolado urbano, es justamente la regulación del clima. Si nosotros evaluamos y medimos bajo la sombra y a la intemperie el sol o en los lugares donde hay cemento, concreto o asfalto, las temperaturas varían desde un grado hasta 12 grados y bajo la sombra de un árbol hay una diferencia desde un grado hasta 6 grados.

Qué le parece.