www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

REPRUEBA GEM CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Y MALTRATO CONTRA ANIMALES. Nos reportan que el GEM, “está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente”. En este sentido, se informa que la Propaem dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía […]


REPRUEBA GEM CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA Y MALTRATO CONTRA ANIMALES. Nos reportan que el GEM, “está comprometido con la protección y el cuidado de los animales, por lo que reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente”.

En este sentido, se informa que la Propaem dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable de los hechos ocurridos en el municipio de Tecámac, donde una persona arrojó a un canino dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que generó que el animal perdiera la vida.

La FGJEM recaba los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.

KATIA CASTILLO BUSTOS, JUDOKA UAEMÉX, CLASIFICA A JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE. Nos dan a conocer que la judoka de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Katia Castillo Bustos, “estará portando los colores de la Selección Mexicana dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en San Salvador, a finales del mes de junio”. La propia Federación Mexicana de Judo dio a conocer que Castillo Bustos “cuenta con su boleto para estar en la categoría de los 70 kilogramos, primera ocasión en que la atleta participará en dicha clasificación”.

El entrenador de la Autónoma mexiquense, Carlos Alberto García Montes de Oca, se dijo satisfecho por este logro de la alumna de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx:

“Estamos muy contentos por la clasificación de Katia Castillo, ya que desde hace tiempo venía buscando este pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora dentro de la categoría de los 70 kilogramos, por lo que tenía que sumar puntos y pudo conseguirlo al quedar clasificada en el sexto lugar del ranking y ya cuenta con su boleto”, comentó el entrenador universitario.