www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

RECONOCE GEM TRAYECTORIA DE MARCELA GONZÁLEZ SALAS. “Por su trabajo y los aportes que hizo a la vida cultural del Estado de México”, familiares, colaboradores y el gobernador estatal realizaron este viernes un homenaje a la memoria de la ex secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien falleció el pasado 22 de abril. […]


RECONOCE GEM TRAYECTORIA DE MARCELA GONZÁLEZ SALAS. “Por su trabajo y los aportes que hizo a la vida cultural del Estado de México”, familiares, colaboradores y el gobernador estatal realizaron este viernes un homenaje a la memoria de la ex secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, quien falleció el pasado 22 de abril.

Para “honrar su legado y su memoria” la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, fue nombrada “Marcela González Salas y Petricioli” en homenaje de la exfuncionaria estatal.   

“Es un pequeño recuerdo de una gran mujer que le deja muchísimo al Estado de México y, sobre todo, muchísimo a cada una y cada uno de los que tuvimos la gran fortuna de conocerla y de estar cerca de ella”, puntualizó el mandatario estatal.

UAEMÉX Y PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO PROMUEVEN CULTURA DE LA PAZ. “Hoy, más que nunca, es vital recordar y valorar la importancia de generar una cultura de paz en nuestra sociedad”, afirmó el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar, con el presidente del TSJEM, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, la premiación del Primer Concurso Estatal de Oratoria por la Cultura de la Paz y la clausura de la Semana de Acceso a la Cultura de la Paz; barrera Díaz agregó que “la paz es la construcción de una convivencia basada en el respeto, la comprensión, la tolerancia y la empatía”.

En su oportunidad, Ricardo Sodi Cuellar al celebrar que la Autónoma mexiquense cuente con la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos, afirmó que “mediar es un arte fino, elegante donde las personas aprenden a través del mediador, que es el que facilita este aspecto, a construir las bases para la paz, para resolver un conflicto, porque la sociedad siempre tiene conflictos y la manera en que los resolvamos nos va a acercar o alejar de la paz”.

El magistrado Enrique Manuel Vega Gómez subrayó que “para hablar de construcción de la cultura de la paz hay que apostarle al involucramiento de la sociedad”.