www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

CONMEMORA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. Nos informan que “para conmemorar el Día Internacional de los Museos”, la Secretaría de Cultura y Turismo del GEM preparó en varios de sus espacios museísticos “una jornada de actividades con las que se destaca la importancia que tienen estos recintos para la sociedad”. […]


CONMEMORA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. Nos informan que “para conmemorar el Día Internacional de los Museos”, la Secretaría de Cultura y Turismo del GEM preparó en varios de sus espacios museísticos “una jornada de actividades con las que se destaca la importancia que tienen estos recintos para la sociedad”. Así las cosas, se definió que “en la mayoría de estos espacios, existen recursos didácticos que apoyan la mediación con su público”.

GOBIERNO FEDERAL CORRIGE RETROCESO EN DERECHOS LABORALES DE DOCENTES: DIPUTADO SARONÉ CAMPOS. El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Abraham Saroné Campos, consideró que el anuncio del Presidente AMLO, de incrementar en 8.2 por ciento el salario de profesores y trabajadores de la educación, y revisar los montos de pensiones, “son una corrección en el retroceso que hubo de derechos laborales en el periodo neoliberal”, subrayó.

“Es una noticia digna de recibirse por el sector magisterial, la recompensa se ajusta a la estatura de quienes se ostentan como arquitectos de la enseñanza frente al aula de clases con una responsabilidad imprescindible para el desarrollo de nuestro país”, dijo Saroné Campos.

DESARTICULAN FGJEM Y SEDENA “CALL CENTER” PRESUNTAMENTE UTILIZADO PARA FRAUDES BANCARIOS. Nos informan que, en acción conjunta realizada en Nezahualcóyotl, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron un centro de comunicaciones múltiples conocido como “call center” ubicado en un inmueble, “presuntamente utilizado para la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión”.

Cabe mencionar que el operativo se llevó a cabo “como parte de las acciones coordinadas que realiza la FGJEM conjuntamente con la Sedena, contra actividades ilícitas y para debilitar las estructuras financieras de grupos criminales que pretenden u operan en el Estado de México”.

Qué le parece.