www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

IMPULSA GPPRI ARTE, CULTURA Y EDUCACIÓN EN UNIVERSIDADES MEXIQUENSES. Bien que el abanico de trabajo de gestión del Grupo Parlamentario del PRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, se siga extendiendo siempre en beneficio de los sectores sociales mexiquenses. Hoy le informo que en nombre del GPPRI, el legislador Fernando González Mejía, entregó -de […]


IMPULSA GPPRI ARTE, CULTURA Y EDUCACIÓN EN UNIVERSIDADES MEXIQUENSES. Bien que el abanico de trabajo de gestión del Grupo Parlamentario del PRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, se siga extendiendo siempre en beneficio de los sectores sociales mexiquenses. Hoy le informo que en nombre del GPPRI, el legislador Fernando González Mejía, entregó -de manera simbólica- al rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Gerardo Dorantes Mora, la gestión de recursos para continuar con la elaboración de la obra pictórica “Historia y presente de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”, dejando en claro que, para esta gestión recibió el respaldo total del coordinador del GPPRI y presidente de la Jucopo, Diputado Elías Rescala.

DEFINE EL IEEM TEMAS PARA EL SEGUNDO DEBATE. Le comento que el Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) del IEEM, llevó a cabo su 3ª. Reunión Ordinaria de Trabajo, donde por sorteo se definieron los temas a debatir en el Segundo Debate entre las candidatas a la Gubernatura del Edoméx, Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, que serán los siguientes y, en ese orden: 1. Seguridad y Justicia 2. Economía y Empleo 3. Educación 4. Medio ambiente y desarrollo sustentable. Cabe resaltar que los dos primeros temas corresponden a los más votados por la ciudadanía y los restantes se eligieron por sorteo durante la Reunión.

LA UAEMÉX PROMUEVE LA POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA. Con el objetivo de erradicar la violencia en sus distintos tipos y modalidades, con especial énfasis en la violencia de género, la UAEMéx promueve la denuncia “para generar un espacio libre de violencia dentro de la comunidad universitaria”. Cabe señalar que la administración del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz ha impulsado acciones “certeras y eficaces ante casos de violencia y acoso”, por ello cuenta con modernos procedimientos y normas que sancionan la vulneración de los derechos universitarios y humanos.