www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

COMBATE EL GPPRI QUE LIDERA ELÍAS RESCALA LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES. Observamos que la línea de trabajo del Grupo Parlamentario del PRI, si hablamos de impulsar cuantas iniciativas sean necesarias orientadas a combatir la violencia en contra de las mujeres y/o de sus hijos, no tiene límites. Esta semana, el diputado Elías […]


COMBATE EL GPPRI QUE LIDERA ELÍAS RESCALA LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES. Observamos que la línea de trabajo del Grupo Parlamentario del PRI, si hablamos de impulsar cuantas iniciativas sean necesarias orientadas a combatir la violencia en contra de las mujeres y/o de sus hijos, no tiene límites. Esta semana, el diputado Elías Rescala, coordinador del GPPRI y presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, dejó claro que es prioritario emprender las necesarias acciones orientadas a proteger a las mujeres,  de todo tipo de violencia. Y de las palabras, juzgue usted lector, Rescala Jiménez pronto recreó los hechos: el GPPRI presentó en la sesión deliberante del pasado martes una iniciativa para retirar la patria potestad a los padres que cometan el delito de feminicidio en contra de las madres de sus menores hijos. 

Provechosas líneas de trabajo del GPPRI en favor de las mujeres mexiquenses.

Usted qué opina.

VOTO EN EL EXTRANJERO, MUESTRA DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL. La coordinación entre autoridades, sociedad civil, academia y comunidad internacional, es “una condición indispensable para construir una democracia de calidad”, aseguró la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, al participar en el Foro Estatal Toluca: El ciclo migratorio de mexiquenses residentes en el extranjero: futuro y alcances de la participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Acompañada por la Consejera del INE, Norma de la Cruz Magaña, Pulido Gómez resaltó que el modelo democrático mexicano “ha sido históricamente colaborativo” y el voto desde fuera del país, dejó claro, es “una muestra clara de que existe ánimo de cooperación no sólo entre autoridades electorales, sino también con oficinas consulares, organizaciones migrantes, academia, partidos políticos y organizaciones civiles.

Observa el reportero que consolida nuestra democracia la interrelación interinstitucional que impulsa la Consejera Presidenta, Amalia Pulido.

Qué le parece.