www.capitaledomex.com.mx

#LíneaSecreta

 

AVANZA EN TIEMPO Y FORMA REVISIÓN DE CUENTA PÚBLICA 2022 DEL GEM: DIPUTADO ELÍAS RESCALA. Tal lo comprometió el diputado Elías Rescala Jiménez, presidente la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, cuando al recibir la Cuenta Pública 2022 del GEM dejó en claro que “el Poder Legislativo a través del OSFEM lleva a cabo la […]


AVANZA EN TIEMPO Y FORMA REVISIÓN DE CUENTA PÚBLICA 2022 DEL GEM: DIPUTADO ELÍAS RESCALA. Tal lo comprometió el diputado Elías Rescala Jiménez, presidente la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, cuando al recibir la Cuenta Pública 2022 del GEM dejó en claro que “el Poder Legislativo a través del OSFEM lleva a cabo la revisión y fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022 en la forma y plazos que establece la ley”, y efectivamente, tal nos lo confirmó este martes en conferencia de prensa, los tiempos de revisión corren y corren bien a partir de que las instancias involucradas están cumpliendo con sus respectivas responsabilidades.

Bien que así sean las cosas, luego de que el también coordinador del GPPRI, precisaría que este ejercicio de fiscalización es “fundamental para la vida democrática, porque además de brindar certeza a las y los mexiquenses del uso de los recursos públicos y de que cada peso recaudado es destinado adecuadamente para el bien de los mexiquenses”.

Marcha pues en tiempo y forma, tal nos lo confirmó, este proceso legislativo.

SENSIBILIZA UAEMÉX EN MATERIA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. Sin duda que la administración del Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMéx, sigue abriendo el esquema de beneficios para la comunidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; a la par de preparar a los futuros egresados y correlacionarlos con sus potenciales fuentes de empleo, de entre más acciones diseñadas en su beneficio, ahora se les prepara para que sepan proteger las innovaciones que crean en el desempeño de su estudio profesional; mire usted, amable lector.

 “Con el propósito de sensibilizar a la comunidad de la UAEMéx, sobre proteger sus innovaciones e incentivar la búsqueda de nuevos modelos de transferencia tecnológica que impacten a los sectores productivo y social e impulsen el desarrollo de la entidad y país, se dio inicio a la Jornada de la Protección Industrial con Perspectiva de Transferencia Tecnológica.