www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Verde y Morena se repartirán pastel

 

En un giro estratégico, Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, revela planes de candidaturas en solitario en algunos municipios tras el aumento, algunos dicen auspiciado por el PRI, de votantes. Aunque respaldan a Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez a nivel nacional y estatal, Couttolenc destaca que en […]


En un giro estratégico, Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, revela planes de candidaturas en solitario en algunos municipios tras el aumento, algunos dicen auspiciado por el PRI, de votantes.

Aunque respaldan a Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez a nivel nacional y estatal, Couttolenc destaca que en municipios donde su partido lidera, podrían encabezar la fórmula. 

Con cerca de medio millón de simpatizantes, donde las mujeres representan el 50%, el PVEM se posiciona como una fuerza con potencial. Couttolenc enfatiza la diversidad de perfiles que se suman, incluyendo colaboradores de Eruviel Ávila, militantes del PAN y PRD. 

Con proyecciones optimistas de 700 mil votos en 2024, Couttolenc ve al PVEM como la posible segunda fuerza política en el estado.

+++++

Por otro lado, la lista de aspirantes a cargos de elección popular por el Movimiento de Regeneración Nacional, es tan extensa como ambiciosa, y su crecimiento parece inminente a medida que siguen recibiendo a militantes de otros partidos.

Se acercan las fechas cruciales para las definiciones políticas. En medio de esta vorágine de nombres, todos parecen depositar sus fichas en la figura del presidente López, buscando los lleve automáticamente a los cargos deseados.

La competencia por estas plazas será intensa, en este complejo tablero político, el actual senador Eruviel Ávila Villegas, se vislumbra tal y como adelantamos hace unos meses en una posible candidatura plurinominal desde el Partido Verde. Como parte de las negociaciones en curso, antes de su incorporación definitiva a las filas de Couttolenc. 

Sorprendentemente, rumores indican que “el pajarito” podría estar a un paso de convertirse en candidato plurinominal, ya sea al Senado o al Congreso local. El tiempo revelará el desenlace de estas intrigas políticas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández 

[email protected]