www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Qué decidirá Delfina, ¿Dinero o Seguridad?

 

El CUSAEM, ese ente de vigilancia estatal dependiente de la Policía del Estado de México, que más parece un ente privado, podría sufrir cambios significativos. Su manejo ha sido tan particular que, bajo gobiernos priistas, ha fungido como un cofre lleno de recursos que fluyeron hacia distintos destinos: desde la compra de adversarios y compra […]


El CUSAEM, ese ente de vigilancia estatal dependiente de la Policía del Estado de México, que más parece un ente privado, podría sufrir cambios significativos. Su manejo ha sido tan particular que, bajo gobiernos priistas, ha fungido como un cofre lleno de recursos que fluyeron hacia distintos destinos: desde la compra de adversarios y compra de silencio en quejas, pasando incluso por el soborno de medios de comunicación.

La tarea de sanear la institución ahora recae en Morena y Andrés Andrade, su actual secretario de Seguridad. El primer paso es saldar las deudas pendientes, empezando por los adeudos con sus propios elementos, pero también con organismos externos como el ISSEMyM, al cual se le debe una suma colosal: casi cinco mil millones de pesos.

La incógnita es clara: ¿se atreverán a sacrificar la gallina de los huevos de oro? En caso de que no suceda, deberán tomar decisiones de fondo y no sólo basarse en discursos sin sentido. 

El destino del CUSAEM está en juego, y el reto es doble: no sólo limpiar su imagen y finanzas, sino también encontrar un equilibrio que garantice la seguridad pública sin caer en prácticas corruptas, su futuro se debate entre la reforma y la disolución, veremos qué le interesa más a la mandataria Delfina Gómez, ¿el dinero o la seguridad?

+++++

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Fiesco, junto al Instituto Municipal para la Equidad de Género y Desarrollo para las Mujeres (IMEGDEM), fortalecen al inicio de año programas diseñados para mujeres y niños, que buscan respaldar su crecimiento personal, profesional y educativo.

Talleres como inglés, manualidades, regularización, preparatoria abierta, bolsa de toquilla, alebrijes, semilleros, computación, curso de uñas y zumba, entre otros, se llevan a cabo en diferentes horarios y días de la semana, de lunes a viernes, a partir de las nueve de la mañana.

+++++

Gracias por su lectura feliz inicio de año 2024, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández 

[email protected]