www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica ¿Logrará Emilio Ulloa gobernar Neza?

 

Emilio Ulloa Pérez, nació en Tapachula, Chiapas el 31 de mayo de 1964, es mexiquense por adopción, ex perredista convertido en una de las principales figuras del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, desde hace más de 30 años, reside en Nezahualcóyotl. Desde ahí ha construido su carrera política, en 1984 ingresó al Instituto Politécnico Nacional, se […]


Emilio Ulloa Pérez, nació en Tapachula, Chiapas el 31 de mayo de 1964, es mexiquense por adopción, ex perredista convertido en una de las principales figuras del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, desde hace más de 30 años, reside en Nezahualcóyotl.

Desde ahí ha construido su carrera política, en 1984 ingresó al Instituto Politécnico Nacional, se formó como economista y comenzó a formar su carrera política y de liderazgo, como activista social representante de la Escuela Superior de Economía ante la Coordinadora Estudiantil Politécnica, durante la huelga originada por la lucha contra el “porrismo”, defendiendo los intereses académicos de los estudiantes.

Como político en formación fue fundador y convocante desde Nezahualcóyotl al llamado en 1989 del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que a final de cuentas daría origen al PRD, fue diputado local por el municipio de Nezahualcóyotl de 1993 a 1997 y de 2003 a 2006, regidor y diputado federal.

Es Consejero Nacional de Morena desde 2017, en 2020 participó en el proceso para la dirigencia nacional de Morena, ganó la encuesta por encima incluso del dirigente nacional Mario Delgado, pero por equidad tuvo que ceder la Secretaría General del partido a Citlalli Hernández.

Ahora Ulloa, busca ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, cargo al que ha aspirado desde hace varios años, pero que por una u otra razón se le ha negado.

Emilio Ulloa fue coordinador nacional de la logística de avanzada con Claudia Sheinbaum y en este momento es uno de sus más cercanos colaboradores. Veremos si esa cercanía le permite ganar la candidatura; y con toda seguridad la presidencia municipal o de plano, le “sugieren” quedarse y acompañar en la campaña a Sheinbaum, dejando, otra vez, de lado su aspiración personal.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com,  ya lo sabe, que le vaya como se porte