www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Llega candidato perdedor de Morelos al PRI mexiquense

 

Asume Tony Rodríguez alcalde de Tlalnepantla presidencia de la FENAM  No sorprende que el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, artífice del programa de la Policía Intermunicipal, y promotor de diversas acciones intermunicipales que actualmente abarcan siete municipios del Valle de México, haya sido designado presidente de la FENAM. Desde hace casi dos años, […]


Asume Tony Rodríguez alcalde de Tlalnepantla presidencia de la FENAM

 No sorprende que el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, artífice del programa de la Policía Intermunicipal, y promotor de diversas acciones intermunicipales que actualmente abarcan siete municipios del Valle de México, haya sido designado presidente de la FENAM.

Desde hace casi dos años, anticipé que Tony Rodríguez se convertiría en la figura política más influyente en el Valle de México, y todo indica va en ese camino. Como alcalde de Tlalnepantla y miembro de las filas del PRI y la alianza, asumió el pasado martes una posición de liderazgo que indudablemente no será sencilla de realizar.

El alcalde de Tlalnepantla, fue acompañado por Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI nacional, lo que tal y como señalé meses atrás y me confirmaron hace casi dos semanas, abre el camino en la búsqueda de reelección por parte del alcalde aliancista, Tony Rodríguez.

Será imperativo seguir de cerca su desempeño y observar cómo afronta esta desafiante tarea.

+++++

La reciente renovación de la dirigencia estatal del PRI mexiquense y la designación del ex presidente del CDE de Morelos, Jorge  Meade como delegado del CEN del PRI en el Estado de México, plantea serias dudas sobre la coherencia y la efectividad de la estrategia del partido.

Aunque se presenta su trayectoria como una “gran fortaleza”, resulta difícil pasar por alto que su último intento electoral por la gubernatura de Morelos lo dejó en cuarto lugar.

Su historial de derrotas, sumado a su derrota como candidato a senador en el 2000, plantea interrogantes sobre la elección de un delegado que no ha demostrado éxito en contiendas pasadas.

Esta decisión de “Alito”, sugiere un riesgo considerable y alimenta preocupaciones sobre el papel de la dirigencia de “Alito”. ¿A qué juega Alejandro Moreno? Las decisiones que toma, se han hecho en la privacidad de su oficina, pasando por alto la consulta a las bases, veremos qué consecuencias tiene.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández

[email protected]