www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica La batalla mexiquense por el Senado

 

La pelea por la candidatura de Morena al Senado en el Estado de México se puso muy interesante, aquí adelantamos el siglado que establecieron, como parte del convenio de coalición firmado entre Morena y el Partido Verde, pues la primera fórmula será para los guindas y la segunda para los verdes, eso limita mucho a los aspirantes. No […]


La pelea por la candidatura de Morena al Senado en el Estado de México se puso muy interesante, aquí adelantamos el siglado que establecieron, como parte del convenio de coalición firmado entre Morena y el Partido Verde, pues la primera fórmula será para los guindas y la segunda para los verdes, eso limita mucho a los aspirantes.

No hay que perder de vista que la candidatura, desde Morena, la están disputando Higinio Martínez Miranda, que va por la reelección, Fernando Vilchis, actual alcalde reelecto de Ecatepec y Juan Hugo de la Rosa, exalcalde de Nezahualcóyotl. Pero también la busca la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, cercana a Claudia Sheinbaum.

Si Morena opta por Higinio, Fernando o por Juan Hugo, el Verde estaría obligado a postular a una mujer y en ese caso, las posibilidades de José Couttolenc para llegar al Senado se vuelven nulas.

En el caso de que los guindas opten por Mariela, todo estaría puesto para que “el pajarito” llegue al Senado y los aspirantes de Morena se queden nada más mirando y en ese momento Higinio se convierta en Jefe de Gabinete y se ponga a trabajar, veremos quién se avienta el volado.

EN CUAUTITLÁN, FORTALECE ALDO LEDEZMA CAMINO A LA REELECCIÓN

El alcalde Aldo Ledezma, participó en la Jornada “Presidente en tu Comunidad”, obra pública, construcción de nuevos pozos de agua, fortalecimiento a la seguridad pública, son algunas de las acciones principales emprendidas por el alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna.

Aldo Ledezma será el primero de los alcaldes aliancistas del Estado de México en rendir su segundo Informe de Gobierno, lo hará este primero de diciembre en el Deportivo los Pinos de Cuautitlán, veremos cómo le va en el camino a la reelección.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com,  ya lo sabe, que le vaya como se porte.