www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Escaños en Edoméx para Morena y Verde

 

El nombramiento de Higinio Martínez Miranda como jefe de Gabinete con Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, tendrá que esperar y en una de esas hasta cancelarse. El proceso de Morena rumbo a 2024 despertó de nuevo rumores sobre la inminente declinación de Martínez Miranda, fuentes cercanas me aseguran, se registró como aspirante […]


El nombramiento de Higinio Martínez Miranda como jefe de Gabinete con Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, tendrá que esperar y en una de esas hasta cancelarse.

El proceso de Morena rumbo a 2024 despertó de nuevo rumores sobre la inminente declinación de Martínez Miranda, fuentes cercanas me aseguran, se registró como aspirante al Senado el pasado 1 de noviembre, irá en fórmula con la presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante, que se registró el pasado 2 de noviembre.

Fuentes cercanas al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, han dejado entrever que la cercanía de ambos personajes con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los podría colocar en la cabeza de la lista plurinominal, de acuerdo a un documento en poder de esta agencia, la repartición de los escaños en Edoméx para la alianza “Juntos Hacemos Historia”, será en primer lugar para Morena y en segundo para el Verde habrá que ver cómo queda el tema de género y de ahí se definirá quién encabezará por Morena y por el Verde.

En esa lista se anotaron también el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el empresario de Atizapán de Zaragoza, Luis Humberto Montaño García, que a final de cuentas cumplirá su función como relleno y me aseguran, se quedará en el camino, al no contar con el suficiente conocimiento ni capital político.

También aparecen en la lista la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón, la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez y el morenista de Neza y oriundo de Oaxaca Juan Hugo de la Rosa.

Por lo pronto, el senador con licencia Higinio Martínez, continúa sosteniendo reuniones con la gobernadora Delfina Gómez, pero en una especie de jefe de Gabinete externo. Pero todo apunta a que seguramente en 2024 regresaría a su escaño en el Senado, donde probablemente podría compartir la tribuna con Enrique Vargas Del Villar del PAN, Laura Barrera Fortoul del PRI, Pepe Couttolenc Buentello del Verde Ecologista o bien Oscar González del PT.

++++++

Gracias por su lectura, los espero en cualquier momento a través de www.cuestiondepolemica.com, ya lo sabe, qué le vaya como se porte.