www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Entre Debates y Encuestas

 

Las empresas de sondeos de opinión pública Rubrum, Massive Caller y La EncuestaMX revelaron en su último estudio que la brecha de intención del voto entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, se cerró a un dígito. De 4 a 6 por ciento es la diferencia que separa a ambas contendientes.   La casa encuestadora que […]


Las empresas de sondeos de opinión pública Rubrum, Massive Caller y La EncuestaMX revelaron en su último estudio que la brecha de intención del voto entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, se cerró a un dígito. De 4 a 6 por ciento es la diferencia que separa a ambas contendientes.  

La casa encuestadora que hace sus análisis todos los días, coloca a Delfina Gómez con 44.2% contra 39.8% de Alejandra Del Moral en las preferencias electorales y un 16% de indecisos que serán importantes el día de la jornada electoral.  

Rubrum, exhibe en su último despacho una preferencia electoral de 42.1% a favor de Delfina y 38% para Alejandra, mientras que La EncuestaMX revela que la consulta da por intención de voto a Delfina con 51.1% por 44.5% de Alejandra.   

Las tres encuestas fueron presentadas por la coalición Va por el Estado de México en conferencia de prensa, donde el representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz, descalificó las presentadas por Morena al no contar con metodología científica.

+++++

Con un llamado a la población a no tirar basura en calles y plazas públicas para evitar encharcamientos e inundaciones, el Comité de Lluvias de Lerma llevó a cabo la presentación del Plan de Prevención de Inundaciones 2023. 

El plan incluye la descripción del Semáforo de Riesgo, las instalaciones estratégicas y los centros de acopio, así como los equipos técnico, de coordinación, diagnóstico y vigilancia, además de las tareas de desazolve.

+++++ 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), correspondiente al primer trimestre de 2023, el municipio de Chimalhuacán se encuentra en el segundo lugar en inseguridad de entre los 125 municipios mexiquenses.

El 81.8% de los habitantes se sienten inseguros, la alcaldesa Xóchitl Flores, desaprovechó la oportunidad de sentar precedentes positivos a favor de Morena.