www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica El adiós de NA en Edoméx

 

El posible ingreso del Partido Nueva Alianza a la coalición entre el PAN, el PRD y el PRI, genera un ambiente de expectativa en el Estado de México. Sin embargo, para Mario Cervantes Palomino, líder estatal de Nueva Alianza, este retorno podría marcar el inicio de su salida definitiva del escenario político. Según fuentes cercanas […]


El posible ingreso del Partido Nueva Alianza a la coalición entre el PAN, el PRD y el PRI, genera un ambiente de expectativa en el Estado de México. Sin embargo, para Mario Cervantes Palomino, líder estatal de Nueva Alianza, este retorno podría marcar el inicio de su salida definitiva del escenario político.

Según fuentes cercanas a la dirigencia estatal, me confían que existe una preocupación por parte de Cervantes Palomino, debido a una posible falla en la ecuación del convenio de candidatura común. Parece que este acuerdo no garantiza los tres puntos necesarios para la supervivencia de Nueva Alianza en la contienda.

Con este cálculo en sus manos, la tensión aumenta al interior del partido turquesa. La situación es crítica y no parece haber margen para más errores. 

Ni el PRI, ni el PAN, y mucho menos el PRD, estarían dispuestos a brindarle un salvavidas a Nueva Alianza, todo indica que veremos su adiós definitivo, las prerrogativas que reciban este año, serán miel sobre hojuelas.

Alerta por tercer ataque contra político mexiquense

El quinto regidor del municipio de Acambay. Timoteo Ruiz, miembro del Partido Acción Nacional, resultó herido de bala, en un atentado perpetrado por sujetos que dispararon en su contra cuando conducía su camioneta, sobre la llamada Carretera Panamericana, en la comunidad de Puerto de Dongu, de esa localidad.

Aunque todavía no se dan a conocer los detalles sobre el ataque, se sabe que el regidor de origen panista presenta un impacto por arma de fuego y se recupera positivamente.

Es el tercer ataque de este tipo que se registra en el marco del proceso electoral que vive el Estado de México y todavía no hay responsables por el clima de violencia que se vive en toda la entidad, ¿será acaso que son coletazos de inseguridad y no asuntos políticos?

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes socialesya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández 

[email protected]