www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Del Moral y Sindicatos, un alianza anunciada

 

El lunes escribí en Cuestión de Polémica, acerca de la pasividad de los sindicatos en el Estado de México, que hasta ese momento permanecían como espectadores ante el proceso electoral para la elección de gobernadora. Y resulta que el pasado martes, mediante un robusto evento realizado en Tlalnepantla, epicentro del proceso electoral, todos los dirigentes […]


El lunes escribí en Cuestión de Polémica, acerca de la pasividad de los sindicatos en el Estado de México, que hasta ese momento permanecían como espectadores ante el proceso electoral para la elección de gobernadora.

Y resulta que el pasado martes, mediante un robusto evento realizado en Tlalnepantla, epicentro del proceso electoral, todos los dirigentes sindicales identificados con el PRI, se activaron a favor de la candidata Alejandra Del Moral.

Los liderazgos de las principales centrales obreras como la CTM, CTC, CROC, etcétera, se unieron y anunciaron que van con todo, en busca del voto que permita hacer ganar la gubernatura a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”.

“Vamos a comenzar a coordinar nuestras brigadas de movilización para convencer a nuestros agremiados, a nuestros compañeros para impulsar el voto para nuestra candidata, nuestro partido y para la coalición”, sentenciaron.

Ojo, desde el punto de vista matemático, esa declaración, aterrizada en hechos y votos, podría voltear cualquier elección, el sindicalismo mexiquense representa algo así como 2 millones de sufragios.

Si en realidad son capaces de conducir esa cantidad a las urnas a favor de Alejandra Del Moral, podría revertirse fácilmente la ventaja de Morena y aliados, veremos quién supervisa los compromisos adquiridos por los sindicalistas, no vayan a convertirse sólo en espejitos.

+++++

Pero más allá de quién marche a la cabeza en las preferencias electorales, llama la atención la cantidad de mexiquenses que expresan desinterés sobre participar en la elección del primer domingo de junio.

Las encuestas más conservadoras refieren que entre 20 y 25%, otras dan hasta el 45% de desinterés en ir a votar el 4 de junio. El 31 de mayo es el último día en que las candidatas Alejandra Del Moral y Delfina Gómez tienen para realizar campaña.

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM, y el lunes toca #VídeoColumna en #Quadratin, ya lo sabe, que le vaya como se porte.