www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Apapachos morenistas en Edoméx

 

“La reciente coalición entre Morena, PT y PVEM para las elecciones de alcaldes en el Estado de México, ha dejado a Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Villa del Carbón, entre otros, fuera de la candidatura común, generando un escenario de intensa competencia. La posibilidad de dimisiones estratégicas para unificar el voto podría conducir a ‘candidaturas […]


“La reciente coalición entre Morena, PT y PVEM para las elecciones de alcaldes en el Estado de México, ha dejado a Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan, Nezahualcóyotl y Villa del Carbón, entre otros, fuera de la candidatura común, generando un escenario de intensa competencia. La posibilidad de dimisiones estratégicas para unificar el voto podría conducir a ‘candidaturas comunes de facto’, un fenómeno político intrigante.

En Huixquilucan, la coalición podría allanar el camino para la reelección de Romina Contreras Carrasco, alcaldesa actual, quien ha demostrado independencia de partidos tradicionales en elecciones anteriores. En Ecatepec, la decisión podría agitar la contienda si Morena respalda a Azucena Cisneros Coss, mientras que el PT o el PVEM podrían apoyar a Esmeralda Vallejo, generando un escenario impredecible.

En Tecámac, la propuesta del PVEM de postular a Aarón Urbina Bedolla, ex priista, sorprende a la gobernadora Delfina y a Claudia Sheinbaum. ¿Couttolenc, conocido como ‘El Pajarito’, consultó con las jerarcas morenistas? La incertidumbre crece.

Si el ‘Plan Verde’ se materializa, Mariela Gutiérrez Escalante, aspirante al Senado por Morena, cargaría con el lastre del pasado priista de ‘El Cacique de Tecámac’, Couttolenc. Un dilema estratégico que añade complejidad a la arena política estatal”, vaya que Morena sabe dar cariño, y de vez en vez lo demuestra.

+++++

Con tan solo 28 meses en la LXI Legislatura del Estado de México, el diputado local Sergio García Sosa, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT). Se erige como el legislador más proactivo, liderando con 79 iniciativas presentadas y 16 aprobadas. 

Además de su labor legislativa, García Sosa, ha canalizado sus esfuerzos en beneficio directo de los habitantes del Distrito 44 que representa. Más de 100 aparatos ortopédicos entregados, gestiones para atención médica en espacios como el ISEM e ISSEMyM, y la organización de tres jornadas médicas que abarcan consultas, nutrición, planificación familiar y vacunación, son solo algunos ejemplos de su compromiso social con Nicolás Romero.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes socialesya lo sabe, que le vaya como se porte.

Daniel Camargo Hernández

[email protected]