www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica Alcaldes llevan mano en reelección

 

La elección por la presidencia municipal de Toluca se prevé como una fuerte batalla entre Morena, PRI y PAN, donde incluso el PRD, intentará posicionarse aunque con escasas posibilidades de ir más allá de negociar que le mantengan la regiduría que ocupa desde hace por lo menos tres administraciones municipales. Por el PRI, el primer […]


La elección por la presidencia municipal de Toluca se prevé como una fuerte batalla entre Morena, PRI y PAN, donde incluso el PRD, intentará posicionarse aunque con escasas posibilidades de ir más allá de negociar que le mantengan la regiduría que ocupa desde hace por lo menos tres administraciones municipales.

Por el PRI, el primer aspirante en la lista es el actual presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, ampliamente criticado, pero nadie puede negar que mientras él controle la hacienda pública municipal sí tiene posibilidades reales de buscar la reelección; en el mismo instituto electoral se ubican el diputado local Braulio Antonio Álvarez Jasso, la también legisladora mexiquense Paola Jiménez Hernández e incluso la diputada federal y actual dirigente del PRI en la capital mexiquense, Melissa Estefanía Vargas Camacho.

En Morena el nombre más fuerte es del senador Ricardo Moreno Bastida, Juan Rodolfo Sánchez y Mónica Nemer, cercanos al ahora jefe de Gabinete, Higinio Martínez Miranda.

Por el Partido Acción Nacional, levantó la mano ya el diputado local Gerardo Lamas Pombo, con escasas posibilidades, gracias a su gris desempeño y peor pasado político, pero evidentemente se convertirá en contrapeso en el Frente Amplio donde tendrán que llegar a un acuerdo.

ESTO DIJERON DIRIGENTES NACIONALES DEL PAN Y PRI

“Tendrán mano las y los alcaldes que garantizan y han tenido buenos resultados”, lo han dicho tanto Alejandro Moreno como Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y del PAN.

Entonces que no sorprenda que busquen reelección en Metepec con Fernando Flores, en Lerma con Miguel Ángel Ramírez, en Huixquilucan con Romina Contreras, en Cuautitlán con Aldo Ledezma y en Tlalnepantla con Marco Antonio Rodríguez Hurtado, todos aliancistas, recuerden que hace meses les adelanté que la alianza PRI, PAN, PRD se dará en al menos 115 de los 125 municipios mexiquenses, veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en radio, televisión e Internet, diferentes horarios y espacios noticiosos, ya lo sabe, que le vaya como se porte.