www.capitaledomex.com.mx

#LaPolémica A quién favorece llegada de priistas a MC

 

La reciente designación de Fernando Alberto García Cuevas, como candidato plurinominal al Senado por el Estado de México, mediante la asamblea nacional de Movimiento Ciudadano (MC), no sólo representa un giro importante en la política mexiquense, que revela un trasfondo más profundo que va más allá de una simple asignación de candidaturas. Con 50 años […]


La reciente designación de Fernando Alberto García Cuevas, como candidato plurinominal al Senado por el Estado de México, mediante la asamblea nacional de Movimiento Ciudadano (MC), no sólo representa un giro importante en la política mexiquense, que revela un trasfondo más profundo que va más allá de una simple asignación de candidaturas.

Con 50 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), García Cuevas, ex dirigente estatal del tricolor, buscará aportar al partido naranja un profundo conocimiento de la situación en el Estado de México.

La salida estratégica de García Cuevas del PRI a invitación de su amigo Dante Delgado, confirma lo que durante años se ha dicho, el PRI no está abierto a las opiniones, quienes lo dirigen, en este caso Ana Lilia Herrera Anzaldo, tienen la idea clavada de creer saberlo todo.

En este momento la situación en el PRI mexiquense se vislumbra compleja, y deja en claro que los espacios plurinominales, están reservados, como sucede incluso en Morena, para puros amigos.

No sorprende que la salida de García Cuevas, no haya merecido ni siquiera un tuiter de quien hoy día, administra los huesos priistas que día con día continúa menospreciando las salidas de militantes destacados. 

En la contienda, García Cuevas, enfrentará a dos personajes de gran peso político,  Higinio Martínez Miranda y Enrique Vargas Del Villar, serán dos huesos difíciles de vencer. 

Fernando García Cuevas, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, llega a la contienda del Senado por MC con lo que no sólo marca un cambio en su carrera política, sino que evidencia las tensiones internas en el PRI y la estrategia de MC para fortalecer sus candidaturas, que veremos a final de cuentas a quién favorecen, al PRI, al PAN o a Morena.

+++++

Gracias por su lectura, los espero todos los días en cuestiondepolemica.com, y en mis redes socialesya lo sabe, que le vaya como se porte