www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

#EnLosPasillos Violentan derechos

 

Dicen que más de 50 policías municipales en Chimalhuacán fueron despedidos al no contar con su certificado de bachillerato. Por esta razón, Iván Chávez Espejel, presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, dijo, se prevé interponer amparos o demandas ante el Tribunal de Justicia de Administración por violentar su derecho al trabajo y al debido […]


Dicen que más de 50 policías municipales en Chimalhuacán fueron despedidos al no contar con su certificado de bachillerato. Por esta razón, Iván Chávez Espejel, presidente de la asociación civil Ciudadanos Uniformados, dijo, se prevé interponer amparos o demandas ante el Tribunal de Justicia de Administración por violentar su derecho al trabajo y al debido proceso.

Rellenos con fallas

Comentan que la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense clausuró temporalmente durante este año, cuatro rellenos sanitarios por irregularidades, principalmente en el municipio de Naucalpan. Cabe destacar que en la entidad hay una docena de espacios en donde se depositan desechos.

El regreso a aulas

Aseguran que por alguna razón cientos de alumnos mexiquenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no han recibido información de cuándo regresarán a clases presenciales. Esta situación ha provocado también que decenas de jóvenes acudan a los CCH y preparatorias para tratar de conseguir información del día y hora para regresar a las aulas.

Ya se acabó

Mencionan que el director de la policía en Toluca, nada de a muertito para ya entregar el cargo, pues ya no aguanta la presión. El “tío Paco]” García Burgos, sostiene, en corto, que esto ya se acabó y no tiene la menor intención de meterse en broncas. Eso sí, mantiene a sus “muchachitos” quitando placas e infraccionado, pues eso no genera “broncas” y sí una que otra “entradita”.