www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Una botanita

 

Aseguran que en la Secretaría de Desarrollo Social, la próxima administración, deberá hacer un análisis serio sobre dos rubros muy específicos. Los contratos pedidos de una partida, donde se incluye la compra de pistaches y cacahuates. Resulta que alguien o alguienes, tienen una fascinación especial por ambos productos al grado de comprar, se supone, costales […]


Aseguran que en la Secretaría de Desarrollo Social, la próxima administración, deberá hacer un análisis serio sobre dos rubros muy específicos. Los contratos pedidos de una partida, donde se incluye la compra de pistaches y cacahuates. Resulta que alguien o alguienes, tienen una fascinación especial por ambos productos al grado de comprar, se supone, costales y costales, ¿dónde irán a parar?

Sube el nivel

Comentan que tal parece que la temporada de lluvias beneficia cuerpos de agua, pues el sistema Cutzamala se encuentra al 33% de su capacidad, progresando semana tras semana, de acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Sin embargo, no es lo mismo en la Presa Villa Victoria que sólo alcanza el 19.6%, y la Presa de Valle de Bravo con 36.6% de capacidad.

Deja fideicomiso

Cuentan que en la Secretaría de Cultura y Turismo, se preparan para cerrar con broche de oro la administración y como último evento se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Valle de los Volcanes del 4 al 6 de agosto. La secretaria Ivette Tinoco, ya se despide de empresarios mexiquenses con quienes en conjunto, se construyó un fideicomiso para el turismo, el cual asciende a 150 millones de pesos que tendrá que administrar el siguiente gobierno. Vaya logro.

Reactiva economía

Dicen que aunque sólo se espera la cifra final, las estimaciones hacen predecir que la Feria Internacional de la Tuna en San Martín de las Pirámides, resultó un éxito para la recuperación económica local, principalmente para productores de tuna y nopal. Con la exposición y venta de más de 15 variedades de productos, se espera que se alcancen las 38 mil toneladas.