www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Todo se afecta

 

Dicen que toda la cadena empresarial se afectó de manera importante con la pandemia del Covid-19, provocando problemáticas diferentes que han costado miles, millones de pesos al sector. El dirigente de la CTM Estado de México, Janitzio Soto, consideró que el ausentismo por contagio es la mayor afectación, pues se deben pagar salarios, genera atraso […]


Dicen que toda la cadena empresarial se afectó de manera importante con la pandemia del Covid-19, provocando problemáticas diferentes que han costado miles, millones de pesos al sector. El dirigente de la CTM Estado de México, Janitzio Soto, consideró que el ausentismo por contagio es la mayor afectación, pues se deben pagar salarios, genera atraso en entregas y además penalizaciones.

Covid en la religión

Cuentan que del 15 de septiembre de 2021 al 14 de enero del presente año, han fallecido 40 religiosos de la Arquidiócesis y Diócesis del Estado de México por causas relacionadas con el Covid 19. Según un reporte del Centro Católico Multimedia, en el plano nacional han perdido la vida 7 obispos, 264 sacerdotes, 13 diáconos permanentes y 10 religiosas.

“Casa” para la GN

Comentan que en la Guardia Nacional ya buscan predio para establecer una base fija en el municipio de Nicolás Romero y para ello se entregó a la dependencia una lista de sugerencias para concluir la construcción este año. Se ha estimado que en el Estado de México se puedan establecer 10 compañías y una coordinación de batallón de la Guardia Nacional.

Crecen precios

Aseguran que sin el menor rubor, hombres y mujeres ataviados con una bata, preferentemente de color blanco, deambulan en las cercanías de carpas o sitios en donde se aplican pruebas rápidas para conocer si es positivo a Covid-19 o no. Dicen ser empleados de laboratorios, cuya dirección está en algún lugar de la ciudad. Con estas personas las pruebas positivas alcanzan precios de tres mil 500,  mientras las negativas llegan a costar hasta cinco mil pesos.