www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Suman o restan

 

Comentan que tras los dimes y diretes en el Partido Nueva Alianza Estado de México cuyo resultado fue la “baja” de un diputado local, en el enamoramiento de partidos, parece Morena lleva la delantera. De concretarse el fichaje, el Movimiento de Regeneración Nacional, estaría llegando a las 30 curules, la próxima semana podría darse el […]


Comentan que tras los dimes y diretes en el Partido Nueva Alianza Estado de México cuyo resultado fue la “baja” de un diputado local, en el enamoramiento de partidos, parece Morena lleva la delantera. De concretarse el fichaje, el Movimiento de Regeneración Nacional, estaría llegando a las 30 curules, la próxima semana podría darse el anuncio, según algunas voces en el legislativo.

Cumplió obligación

Dicen que contrario a la versión que se regaba entre síndicos y regidores de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y el Partido del Trabajo (PT) en Naucalpan, la alcaldesa logró entregar a los más de 7 mil trabajadores del Ayuntamiento prestaciones de fin de año. Esto se logró gracias al Impuesto Sobre la Renta (ISR) participable derivado del pago total de los créditos fiscales que dejó la administración morenista pasada por alrededor de 750 millones de pesos.

Exigen vacunas

Aseguran que pese a que la Secretaría de Salud informó que se han aplicado un 83 por ciento de vacunas de las más de dos millones de dosis meta, contra la influenza, para la presente temporada de frío, hay quejas de desabasto. Según vecinos de Ecatepec en varios Centros de Salud no hay el biológico.

¿Qué respiramos?

Cuentan que la contaminación en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco en el último día del 2022 y el uno de enero de 2023, en un gran porcentaje tiene su origen en la quema de llantas o juegos pirotécnicos. Los municipios más grandes del estado fueron reportados con mala calidad del aire.