www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Sólo van tres

 

Dicen que no obstante, padres de familia han solicitado a directivos de instituciones educativas cerrar sus puertas para retomar clases a distancia, debido al incremento de contagios por Covid-19, ante la variante ómicron. Al momento, la Secretaría de Educación no tiene registro de más planteles que hayan optado por la opción virtual. Así es que […]


Dicen que no obstante, padres de familia han solicitado a directivos de instituciones educativas cerrar sus puertas para retomar clases a distancia, debido al incremento de contagios por Covid-19, ante la variante ómicron. Al momento, la Secretaría de Educación no tiene registro de más planteles que hayan optado por la opción virtual. Así es que sólo son tres las escuelas con clases a distancia.

Encarecen limón

Cuentan que amas de casa en el Valle de México y zona oriente de la entidad, están más que molestas por el alza en precios de productos básicos y el poco control o nula vigilancia de autoridades, pues ahora, dice una asociación de amas de casa en Coacalco, el kilo de limón se vende hasta en 80 pesos. Comerciantes aprovechan la demanda de este producto por aquello de la temporada, pues es muy usado para remedios caseros relacionados con enfermedades de la garganta o gripa.

Temor de cierres

Comentan que ante el temor de un nuevo cierre de actividades comerciales, empresarios de este sector han detenido la adquisición de insumos, sobre todo, aquellos considerados perecederos. Van al día y en algunos casos se vieron obligados a cambiar su oferta, pues no ven seguridad en la inversión.

Unión de esfuerzos

Aseguran que ante la dificultad de acceder a pruebas rápidas Covid, empresarios mexiquenses trabajarán de manera coordinada con sindicatos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para flexibilizar permisos de trabajo ante las posibles infecciones de empleados. Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), reconoció el esfuerzo de las partes, pues a fin de cuentas se trata de la salud de miles de personas.