www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Sin efectivo

 

Comentan que una institución bancaria de talla internacional, se vio afectada en sus actividades de cambio de cheques superiores a 15 mil pesos, el motivo fue que “este día ha habido mucho movimiento de retiro de dinero”, el problema se presentó en varias sucursales de la capital del Estado de México y ya se maginarán […]


Comentan que una institución bancaria de talla internacional, se vio afectada en sus actividades de cambio de cheques superiores a 15 mil pesos, el motivo fue que “este día ha habido mucho movimiento de retiro de dinero”, el problema se presentó en varias sucursales de la capital del Estado de México y ya se maginarán la molestia de usuarios.

Pase a brincos

Aseguran que usuarios informaron que el módulo de denuncias en el Verificentro ubicado en el municipio de Coacalco sobre Vía López Portillo 100, está fuera de servicio, lo que impide a automovilistas realizar denuncia o quejas en cuanto al servicio. Hechos que sin duda provoca corrupción, pues de ahí se aprovechan para cobrar una cuota extra y hacer el “brinco” para obtener la calcomanía.

Vigilan obras

Dicen que son cerca de 600 los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, los que la Secretaría de la Contraloría reporta que se han conformado tan sólo de octubre a noviembre de 2023, la mayoría de estos comités han optado por vigilar obras públicas, con ello, buscan verificar que cada una de ellas, esté apegada al proyecto inicial y se desarrolle en tiempo y forma.

Combaten agresión

Cuentan que a través de buzones de quejas, instalados en las escuelas, autoridades del Sistema DIF de Tlalmanalco, tratarán de combatir la agresión escolar, conocida como “bullying”. El programa fue denominado “Escúchame sin Delatarme” y hasta el momento se ha puesto en marcha en tres escuelas: una primaria, secundaria y un jardín de niños.