www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Segunda detenida

 

Comentan que Marisa Guadalupe “N”, ex directora del penal de máxima seguridad El Altiplano, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por tortura. Marisa Guadalupe “N”, contaba con una orden de aprehensión desde el 2013, luego de que fue cesada […]


Comentan que Marisa Guadalupe “N”, ex directora del penal de máxima seguridad El Altiplano, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por tortura. Marisa Guadalupe “N”, contaba con una orden de aprehensión desde el 2013, luego de que fue cesada de su cargo por la muerte de un interno. Ella es la segunda persona encargada de este penal en ser detenida, pues en el 2015 el ex director del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, fue aprehendido.

No hay cambios

Dicen que ni la fracción parlamentaria de Acción Nacional, ni la del Partido Revolucionario Institucional, prevén que haya más diputados o diputadas locales que soliciten licencia para separarse temporalmente del cargo y enfocarse plenamente al trabajo de campaña de Alejandra Del Moral Vela, afirman que el compromiso claro de las bancadas es apoyar en campaña al 100%, pero no descuidar el trabajo legislativo.

Sin espacio

Aseguran que padres de familia y deportistas de Tultitlán, denunciaron la acción que llevó a la, casi, privatización de la alberca semiolímpica techada del Deportivo Toltitlán, hoy este espacio es muy caro y aleja a deportistas del mismo. La afectación no sólo es para vecinos del municipio, sino para otros que acudían de diferentes demarcaciones a prepararse.

Muy aprovechados

Cuentan que por lo menos son 10 las casas habitación de fraccionamientos ubicados en el Valle de Santiago Tianguistenco, que han sido invadidas por “paracaidistas” que pagaron hasta 10 mil pesos por recibir la autorización de ocuparlas. El tema se complica cuando los propietarios originales han llegado a ver cómo se encuentran y son, incluso, agredidos por quienes ya la habitan.