www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Se le acabó el veinte a Cristian Campuzano

 

Náufrago del PRD Aseguran que a quien ya se le acabó el veinte fue al dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano. Y es que no sólo estaba en pleito declarado con la militancia, sino que también comenzó a hacer declaraciones en el sentido de romper la Alianza Va por el Edomex rumbo a 2023 y […]


Náufrago del PRD

Aseguran que a quien ya se le acabó el veinte fue al dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano. Y es que no sólo estaba en pleito declarado con la militancia, sino que también comenzó a hacer declaraciones en el sentido de romper la Alianza Va por el Edomex rumbo a 2023 y eso no gustó a Jesús Zambrano ya que se le olvida que a su partido no le conviene separarse en los próximos dos años, debido a que lograron recuperar espacios que les arrebató Morena.

Polis estudiosos

Dicen que andan muy motivados los más de 250 policías municipales de Ecatepec que iniciaron sus cursos de bachillerato. El gobierno de Ecatepec está decidido a capacitar a todos los uniformados para que el elemento con menores estudios tenga al menos la preparatoria terminada. También les imparten diplomados de Derechos Humanos, entre otros.

Poder judicial, apretado

Señalan que a casi un mes de que concluya la vigencia del otorgamiento de amnistías a reclusos injustamente presos, mil 700 solicitudes son las que el Poder Judicial del Estado de México aún tiene en estudio y análisis, los días avanzan y el plazo está próximo a vencer, en total, la autoridad jurisdiccional ha otorgado 899 amnistías; sin embargo, el Poder Legislativo sigue sin dar cifras claras de cuántos asuntos tienen pendientes, ni cuántos han logrado concretar.

Papeleros inconformes

Recuerdan que a tres semanas de que dé inicio el ciclo escolar, padres de familia han recibido la lista de útiles escolares por parte de las escuelas públicas, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el Gobierno del Estado de México volverá a dotarlos como en los tres años anteriores. Cabe destacar que estas acciones no han sido bien vistas por la Asociación de Papelerías de la entidad, dirigida por Hugo Ávila Guadarrama, debido a que disminuye las compras en los establecimientos dedicados a esta materia y se estima que las pérdidas en el sector asciendan a los 2 mil 600 millones de pesos, tanto por la contingencia como por la baja venta de útiles escolares.