www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Se aprovechan

 

Comentan que connacionales que viajan para visitar a familiares en el Estado de México, denuncian que constantemente son parados por policías en diversas vialidades de la entidad con pretextos ridículos o por circular, supuestamente, el día que no les corresponde. Las escenas son constantes en vialidades como periférico, Vía López Portillo, la Avenida Central y […]


Comentan que connacionales que viajan para visitar a familiares en el Estado de México, denuncian que constantemente son parados por policías en diversas vialidades de la entidad con pretextos ridículos o por circular, supuestamente, el día que no les corresponde. Las escenas son constantes en vialidades como periférico, Vía López Portillo, la Avenida Central y Vía Morelos, entre otras, pese a que el  programa Héroes Paisanos, contempla vehículos con placas extranjeras puedan circular libremente por territorio mexiquense.

Iniciando el año

Aseguran que será el próximo 5 de enero cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convoque a la Sesión Solemne -la cual se podrá efectuar de manera híbrida- para declarar el inicio del Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024, ante la presencia de líderes partidistas, por cierto, a este evento se tiene previsto invitar a autoridades gubernamentales.

Choferes abusivos

Dicen que abusando de la temporada decembrina, operadores del transporte público, en el Valle de México, aprovechan el aumento de pasajeros nocturnos para elevar  la tarifa de viajes hasta el doble, con motivo de la llamada “tarifa nocturna”, misma que por cierto no es nada clara en la pirámide tarifaria. Como siempre, los usuarios son quienes terminan pagando los platos rotos. 

Extremar precaución

Cuentan que según tendencias, este año el robo a casa habitación durante las fiestas decembrinas y los primeros días del 2024, crecerá en cerca del 20 por ciento. Todo esto no tiene relación, como se podría suponer, en un descuido de la seguridad o desatención en operativos que implementan las autoridades del ramo.