www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Resguardan mujeres

 

Aseguran que como parte de la lucha contra la violencia hacia la mujer, en Naucalpan al menos tres mujeres han sido resguardadas fuera del país, pues su vida corría peligro tras ser víctimas de violencia familiar. En la actualidad son siete las mujeres que reciben alojamiento en refugios municipales para salvaguardar su integridad física y […]


Aseguran que como parte de la lucha contra la violencia hacia la mujer, en Naucalpan al menos tres mujeres han sido resguardadas fuera del país, pues su vida corría peligro tras ser víctimas de violencia familiar. En la actualidad son siete las mujeres que reciben alojamiento en refugios municipales para salvaguardar su integridad física y mental.

Puras quejas

Comentan que más pronto que rápido, en Ocuilan se van a descomponer las cosas, pues la población sigue sin ver, observar y palpar resultados con la actual administración. Tanto pelearon por llegar, dicen en la cabecera, que ahora no saben ni cómo hacer las cosas y se la pasan en lamentación, culpando a la anterior administración.

Más sancionados

Cuentan que la Secretaría de la Contraloría tiene la facultad de sancionar a los servidores públicos que, por acción u omisión, hayan infringido el marco legal que regula su actuación, por ello, durante el último año se resolvieron más de 6 mil procedimientos de responsabilidad administrativa, en los que se determinaron  más de 7 mil sanciones.

Recuerdan 3 años

Dicen que para el próximo 11 de septiembre, un grupo de feministas realizarán una concentración en la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para recordar que hace tres años fueron agredidas y desalojadas de esa sede por elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense. La protesta también será por las víctimas de crímenes contra mujeres que no han recibido justicia.