www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Reinicia audiencias

 

Comentan que será a principios de diciembre cuando el Gobierno del Estado de México, realice el segundo ejercicio de Asamblea Ciudadana, de nuevo se programa al interior de Palacio de Gobierno y por supuesto estará encabezada por la mandataria Delfina Gómez Álvarez. En los próximos días se dará a conocer en qué horario se recibirá […]


Comentan que será a principios de diciembre cuando el Gobierno del Estado de México, realice el segundo ejercicio de Asamblea Ciudadana, de nuevo se programa al interior de Palacio de Gobierno y por supuesto estará encabezada por la mandataria Delfina Gómez Álvarez. En los próximos días se dará a conocer en qué horario se recibirá a la ciudadanía y cuántos lugares estarán disponibles.

No ayudan

Aseguran que las campañas de descuentos que realizan los gobiernos municipales y la condonación de multas y recargos, en consideración de algunos diputados,  no ayuda mucho, pues el rezago en el pago del agua es de hasta el 50 por ciento y lejos de tener una mejor recaudación se castiga a los consumidores cumplidos y premia a los morosos.

Empleos de moda

Dicen que se han multiplicado los trabajos entre jóvenes de cuidados y paseos de mascotas, sobre todo por las tardes y con el fin de aprovechar el tiempo libre, pero además hacerse de recursos para cosas personales. En el Valle de México es donde más ha permeado este “oficio” y en donde los principales clientes son personas de la tercera edad.

Dan más plazo

Cuentan que para el programa “Apoyo al Desempleo Formal”, se contabilizaron casi 25 mil registros; sin embargo, sólo 8 mil lograron cumplir con el 100% de requisitos. Ante ello la Secretaría del Trabajo tomó la determinación de ampliar el plazo del registro al 5 de diciembre, con el fin de que otros 8 mil 666 mexiquenses puedan ser incorporados al esquema.