www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Reconocen su labor

 

Comentan que al referir, que de acuerdo al enfoque ciudadano, es indispensable que en todos los espacios en donde concurra la sociedad civil y el gobierno, se acepte al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Estado de México, como un integrante más del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, agrupación en la que participan […]


Comentan que al referir, que de acuerdo al enfoque ciudadano, es indispensable que en todos los espacios en donde concurra la sociedad civil y el gobierno, se acepte al Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Estado de México, como un integrante más del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, agrupación en la que participan titulares del Instituto Electoral y el Tribunal Electoral del Estado de México, así como la Secretaría de las Mujeres y partidos políticos.

Refugios falsos

Aseguran que sólo esto faltaba,ahora resulta, se tiene la presunción de que existen refugios falsos para perros, por lo menos es lo que dice la Fundación Toby y claro, pide a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), revise los lugares. Un ejemplo de ello, según la fundación, es el refugio denominado Corazón Mestizo, en donde se encontraron 26 canes en estado precario. Veamos qué resultado arroja la inspección.

Medidas preventivas

Dicen que como medidas preventivas, aun cuando los pronósticos no son los mejores, gobiernos municipales en el Valle de México iniciaron un plan de contingencias para la temporada de lluvias. Ya se realizan acciones preventivas de desazolve, limpieza y reforzamiento de los bordos de drenes, para lo cual se utiliza maquinaria pesada y camiones de volteo. El desazolve de coladeras y la limpieza de bocas de tormenta, permitirán mejorar la capacidad del desagüe, especialmente durante los períodos de lluvia intensa.

La aplicaron

Cuentan que ahora le tocó a una familia del estado de Hidalgo padecer a prestadores de servicio en la zona de La Marquesa, pues después de rentar un par de caballos por una hora, resultó les querían cobrar mucho más de lo acordado en un principio, alegando se habían excedido en la monta y además, se había puesto en peligro a los animales, pues les hicieron correr con el intenso calor. Nada más les sacaron dos mil pesos.