www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Preocupa el agua

 

Comentan que en municipios del Valle de Santiago Tianguistenco y la zona norte mexiquense, existe preocupación por los índices de abastecimiento en el Sistema Cutzamala y otras fuentes de abasto de agua para las demarcaciones. No obstante, aún se carece de un estudio en donde se señale con claridad en qué momento pueden enfrentarse problemas […]


Comentan que en municipios del Valle de Santiago Tianguistenco y la zona norte mexiquense, existe preocupación por los índices de abastecimiento en el Sistema Cutzamala y otras fuentes de abasto de agua para las demarcaciones. No obstante, aún se carece de un estudio en donde se señale con claridad en qué momento pueden enfrentarse problemas por la escasez del vital líquido, habitantes de ambas zonas están muy inquietos.

Para prevenir

Aseguran que para definir estrategias de seguridad, así como brindar apoyo a candidatos a puestos de elección popular, el Gobierno del Estado de México planea la instalación de mesas de trabajo a finales de enero con líderes de partidos políticos. La intención final es involucrar a la Secretaría General de Gobierno y a la de Seguridad, para establecer medidas reales y efectivas para los comicios de este año.

Van juntos

Dicen que resulta, Nueva Alianza Estado de México sí aparecerá en las boletas electorales de 2024, pues el objetivo es participar en alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, en alianza o coalición pues. En tanto, Movimiento Ciudadano ha dejado claro que su aspiración es contender en solitario.

Esperan les cumpla

Cuentan que habitantes de Ecatepec, esperan con ansias se cumpla la palabra que empeñó con ellos el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el suministro de agua, uno de los problemas más graves en la demarcación. Además de la perforación de pozos profundos, se estaría llevando agua al municipio desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para acabar con el desabasto del vital líquido que han padecido por años.