www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Ponerlos quietos

 

Comentan que en la Cámara de Diputados local, analizan legislar sobre poner límites al número de solicitudes de ausencia temporal para quienes tienen aspiraciones a otro cargo de elección popular, pues consideran se vuelve un exceso y a final de cuentas, quien termina perdiendo en esto es la población. Sería la Ley ¿antichapulineo? ¿Qué tendrán? […]


Comentan que en la Cámara de Diputados local, analizan legislar sobre poner límites al número de solicitudes de ausencia temporal para quienes tienen aspiraciones a otro cargo de elección popular, pues consideran se vuelve un exceso y a final de cuentas, quien termina perdiendo en esto es la población. Sería la Ley ¿antichapulineo?

¿Qué tendrán?

Aseguran que las videograbaciones de cámaras de vigilancia, instaladas en el transporte público, han sido utilizadas por operadores del transporte público y líderes, para extorsionar a presidentes municipales y autoridades de la Secretaría de Movilidad con la amenaza de su difusión, así lo denunció el titular de esta Secretaría Daniel Sibaja, tras señalar que ese sistema de vigilancia es obsoleto para hacerle frente a la delincuencia. El tema está en qué contienen estos videos.

Otra petición

Dicen que vecinos de Tultitlán exigieron al gobierno estatal y a la Guardia Nacional realicen recorridos de seguridad, pues delitos como asaltos, robo de autos e incluso homicidios, se suceden un día sí y al otro también. Como ejemplo de ello, al inicio de semana tres personas fueron asesinadas en la colonia Lázaro Cárdenas sin que exista, al momento, información concreta sobre los hechos.

Buenas cuentas

Cuentan que una buena noticia relacionada con la impartición de justicia, es que la Fiscalía mexiquense en muy poco tiempo ha logrado sentencias que, en su conjunto, superan ya los mil años de cárcel. Afortunadamente las más altas han sido en feminicidios y homicidios dolosos.