www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Poca participación

 

Comentan, las zonas residenciales de Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan, por señalar algunas, han representado todo un reto para las autoridades electorales del Estado de México en el tema de las contrataciones temporales, pues es muy poca la población dispuesta a participar en las actividades requeridas, como funcionarios de casilla, Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales. […]


Comentan, las zonas residenciales de Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan, por señalar algunas, han representado todo un reto para las autoridades electorales del Estado de México en el tema de las contrataciones temporales, pues es muy poca la población dispuesta a participar en las actividades requeridas, como funcionarios de casilla, Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales.

Un llamado más

Aseguran que de acuerdo a mediciones, continúan bajando los niveles de agua en la Presa Miguel Alemán, de Valle de Bravo, y en la actualidad el caudal se encuentra al 27 por ciento de su capacidad, por supuesto, es considerado el más bajo desde hace cinco años. Ante ello, prestadores de servicios continúan con manifestaciones para que cese la extracción del agua en la Presa, pese a ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue sin responder a las peticiones.

Primero ellos

Dicen que vecinos de Bosques del Lago, en Cuautitlán Izcalli, externaron su preocupación, debido a la versión de que autoridades estatales o federales, tengan la intención de llevar el agua del Lago de Guadalupe a otros municipios e incluso abastecer la Laguna de Zumpango. El lago se encuentra a un 71 por ciento de su capacidad, no obstante ello, es necesario que autoridades mejoren el ecosistema, potabilicen el agua y garanticen la distribución, primero, a los habitantes Cuautitlán Izcalli.

Sin control

Cuentan que las quemas no controladas en lotes baldíos o terrenos sin construcción, en municipios de la zona conurbada a la Ciudad de México, se convierten en un doble peligro, ante la posibilidad de que el fuego pueda propagarse a terrenos vecinos donde existen casas habitación, comercios e incluso inmuebles públicos. Al día se registran, por lo menos, cuatro reportes de este tipo de hechos, logrando en su mayoría ser sofocados por vecinos.