www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Piden más citas

 

Cuentan que existe una gran preocupación en contribuyentes del Valle de México, porque no les da la vida para hacer movimientos indispensables en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  como la firma electrónica o darse de alta como persona física, pues no alcanzan las citas. Hay que esperar casi tres meses para obtener una y mientras, […]


Cuentan que existe una gran preocupación en contribuyentes del Valle de México, porque no les da la vida para hacer movimientos indispensables en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  como la firma electrónica o darse de alta como persona física, pues no alcanzan las citas. Hay que esperar casi tres meses para obtener una y mientras, no se pueden realizar movimientos, sobre todo de cobro.

Avanzan quejas

Dicen que en el 2022 el Tribunal Electoral del Estado de México ha atendido cerca de 20 quejas por violencia política de género, mismas que ya se encuentran en etapa de substanciación. El tipo de violencia a que se refiere puede ser acciones u omisiones contra una servidora pública como ocultarle información, no considerar su opinión, expresarle palabras ofensivas, entre otras.

Pierden escuela

Comentan que de buenas a primeras la escuela social PrepaNet, del Tecnológico de Monterrey en Texcoco, se declaró en banca rota, dejando a estudiantes en el abandono y por supuesto, menos les dio una explicación de las razones. Ante esa acción, los jóvenes estudiantes iniciaron movilizaciones en la carretera México-Texcoco, exigiendo el regreso de su inversión y el apoyo de las autoridades educativas para que sus estudios sean revalidados.

Amarres a escuelas

Aseguran que grupos de padres de familia estarán contactando a legisladores de diferentes corrientes políticas a fin de presentarles una propuesta para la regularización de escuelas particulares, sobre todo, aquellas de nivel medio superior y superior. El punto fundamental de la propuesta es no permitir su apertura y funcionamiento hasta que acredite y garantice no desaparecerá en por lo menos 20 años.