www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Piden denunciarlo

 

Comentan, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, iniciaron investigaciones contra el presunto responsable de provocar un incendio forestal en San Francisco Chimalpa, esto en el municipio de Naucalpan. Autoridades locales indicaron que con el fin de apoyar los trabajos de investigación de la Fiscalía mexiquense, entregaron diversos videos para localizar […]


Comentan, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, iniciaron investigaciones contra el presunto responsable de provocar un incendio forestal en San Francisco Chimalpa, esto en el municipio de Naucalpan. Autoridades locales indicaron que con el fin de apoyar los trabajos de investigación de la Fiscalía mexiquense, entregaron diversos videos para localizar e identificar al presunto responsable.

Hay una vacante

Aseguran que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, quedará nuevamente acéfalo, lo anterior, tras la renuncia oficial de una de sus integrantes, de Zulema Martínez Sánchez, una de las cinco integrantes. Ella dio a conocer su separación de la responsabilidad, pues obedece a motivos personales y la renuncia surte efecto a partir del 15 de abril.

Para prevenir

Dicen que las autoridades encargadas de la prevención del delito, de los tres niveles de gobierno, insisten a quienes vayan de vacaciones, tomar las medidas necesarias para evitar robos, tanto en el domicilio, como en los trayectos. Entre esas recomendaciones están el no dejar a luz prendida para fingir que hay alguien en casa y evitar una sola persona cargue el dinero, cheques o tarjetas.

Riñen por accidente

Cuentan que la explosión de una pipa en los límites de Jaltenco y Nextlalpan, también reavivó el fuego, no tan amigo entre las autoridades de ambas demarcaciones por límites territoriales. Por difícil que parezca, en esta ocasión la pelea fue porque ambos adjudicaron el incidente en su territorio. El motivo, quizás sean las multas a cobrar, de otra forma no se entiende la discusión por ver quién es el “dueño” del accidente.