www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos “Pican” carreteras

 

Comentan que con el fin de disminuir la incidencia delictiva en caminos ilegales de la autopista México-Pirámides, los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el operativo “Rescate de Vialidades”. Según informes, en esta vía los accidentes automovilísticos se han incrementado en 40%, debido a la apertura de accesos ilegales a la autopista, pues son […]


Comentan que con el fin de disminuir la incidencia delictiva en caminos ilegales de la autopista México-Pirámides, los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha el operativo “Rescate de Vialidades”. Según informes, en esta vía los accidentes automovilísticos se han incrementado en 40%, debido a la apertura de accesos ilegales a la autopista, pues son creados para delinquir en municipios como Acolman, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

Contra la violencia

Aseguran que para la implementación de la Red de Mujeres Electas para el Proceso Electoral Local 2023-2024, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fue uno de los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLE) en firmar un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras y ex Consejeras electorales, lo que se busca con este documento, es unir alianzas para erradicar y atender la violencia política.

Solución conjunta

Dicen que autoridades de Huixquilucan trabajan en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México y de la Ciudad de México, para atender de manera conjunta y dar solución al abasto de agua en las comunidades colindantes entre el municipio mexiquense y la capital del país.

Cuidan cultivos

Cuentan que en el Valle de México se emitió una alerta ecológica por el avistamiento de la langosta de Centroamérica, pues representa peligro para cultivos de maíz, frijol, trigo, avena, sorgo y otros cereales que se cultivan en la zona. Se trata de un insecto entre los seis y ocho centímetros de longitud, además se caracterizan por poseer las alas más largas que su abdomen y tener una franja blanca a lo largo de su cuerpo.