www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Persiste pleito territorial

 

Sigue pleito por terrenos Comentan que algo muy suculento representa el poblado de San Mateo Ixtacalco y sus ejidos, que la administración de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, presentará una controversia constitucional para evitar que Cuautitlán México se quede con esa franja de terreno. Los problemas sobre la definición de límites entre ambas […]


Sigue pleito por terrenos

Comentan que algo muy suculento representa el poblado de San Mateo Ixtacalco y sus ejidos, que la administración de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, presentará una controversia constitucional para evitar que Cuautitlán México se quede con esa franja de terreno. Los problemas sobre la definición de límites entre ambas demarcaciones datan de décadas, y hay que sumar que aseguran, el decreto está plagado de irregularidades.

Apoyo sí, complicidad no.

Dicen que en la recta final de administraciones municipales, ya son varios alcaldes que, públicamente, se quejan de atravesar por crisis financieras, buscando que la Legislatura, los saque del “brete” en que están metidos. Los diputados ya contestaron que sólo la capital mexiquense ha hecho la petición correspondiente y se dicen dispuestos a ayudar, pero no a aprobar endeudamientos. Ups. Entre estos “quejosos” están Amanalco, Naucalpan y Toluca por citar algunos.

Atienden petición

Aseguran que el comisario de la Guardia Nacional, José Armenta Guzmán, escuchó las súplicas del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, liderado por Laura González Hernández, y otras organizaciones empresariales, por disminuir los índices de robo a transporte de carga e implementaron mapas de calor a lo largo de las vías mexiquenses, para combatir este delito.

Siguen casos de corrupción

Mencionan que en las áreas municipales donde se realizan trámites, hay tal desorden que los empleados han aprovechado, incluso, hasta la ausencia de mandos o jefes para hacer de las suyas. Tan es así que en las últimas semanas se han duplicado las quejas por corrupción y lo que será un escándalo, involucra a familiares de personalidades que deben velar porque no se “trance” a la población, empresarios y demás.