www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Pendientes

 

Aseguran que otro de los pendientes que dejará la actual administración, es la construcción de tres refugios para mujeres víctimas de violencia. Actualmente hay siete refugios administrados por parte del Estado, de los cuales, uno se encuentra en Naucalpan, uno de los once municipios con Alerta de Género en la entidad. Más de robos Comentan […]


Aseguran que otro de los pendientes que dejará la actual administración, es la construcción de tres refugios para mujeres víctimas de violencia. Actualmente hay siete refugios administrados por parte del Estado, de los cuales, uno se encuentra en Naucalpan, uno de los once municipios con Alerta de Género en la entidad.

Más de robos

Comentan que julio es ya el mes más violento para el Estado de México en este 2023, pues es el que mayor número de carpetas de investigación ha concentrado por homicidio doloso con 241, de acuerdo a la contabilización diaria de las autoridades federales. Según datos oficiales, en el último mes equivale a que diariamente fueron privadas de la vida de manera violenta, siete personas y por semana alrededor de 60.

Regresan agresiones

Cuentan que el fin de semana surgieron de nueva cuenta desaguisados en partes del parque Nacional La Marquesa, donde un par de familias sufrieron robos a mano armada y los despojaron de pertenencias. El temor para presentar la denuncia, aseguran, se debe a que los delincuentes se quedan con credenciales de elector y otras identificaciones.

Piden regularizar

Dicen que en algunas casetas de pago en carreteras mexiquenses, aparecen de buenas a primeras personas que ”botean”, solicitando donaciones para asociaciones de atención a personas con cáncer o alguna otra enfermedad. Por esta razón, agrupaciones piden a los gobiernos estatal y federal tener un control y registro estricto.