www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Pagas o pagas

 

Comentan que “ora” resulta que habitantes de la colonia San Juan Tlihuaca, en Nicolás Romero, deberán hacer un pago de hasta siete mil pesos, por cada vivienda, para lograr la pavimentación de calles en ese conjunto habitacional. Obvio, este esquema calentó la sangre de los vecinos y ahora reclaman al alcalde Armando Navarrete, una explicación […]


Comentan que “ora” resulta que habitantes de la colonia San Juan Tlihuaca, en Nicolás Romero, deberán hacer un pago de hasta siete mil pesos, por cada vivienda, para lograr la pavimentación de calles en ese conjunto habitacional. Obvio, este esquema calentó la sangre de los vecinos y ahora reclaman al alcalde Armando Navarrete, una explicación de dónde están los recursos presupuestales destinados a obras y servicios. Vaya lío en el que se metió.

Inspectores patito

Aseguran que falsos inspectores de sindicatos llegan a obras de construcción y a industrias, para exigir una revisión de documentos, y prestaciones a trabajadores, por supuesto la intención es extorsionar a propietarios de factorías o inmuebles en construcción. El tema es tan fuerte, que el líder de la CTM en el Valle de México reconoció, es una actividad recurrente y pidió que se hagan las denuncias correspondientes.

Apoyo pareja

Dicen que en algunas calles y avenidas de municipios mexiquenses en el Valle de Toluca, elementos que no son de vialidad detienen vehículos a diestra y siniestra para solicitar la documentación del automóvil, decir no se cuenta con la calcomanía anticontaminante, si es el caso,  y amenazar con llevarlos al corralón. Cuando se les hace el señalamiento de no tener facultades para ello, responden lo hacen en apoyo a sus compañeros y advierten, es mejor un arreglo a esperar la llegada de sus apoyos.

Siguen desperdiciando

Cuentan que en zonas residenciales del Valle de México siguen sin tomar en cuenta la crisis hídrica que se enfrenta y en varias residencias de fraccionamientos, siguen regando y barriendo las banquetas a “manguerazos”. En esta consideración, autoridades municipales tomaron la decisión de enviar oficios a las presidencias de colonos para advertir se podrían hacer acreedores a sanciones, pero terminan por ser como las llamadas a misa.