www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos No experimentar

 

Comentan que la representación estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, se unió al llamado nacional para que el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguren una educación de calidad, especialmente tras los resultados deficientes en la prueba PISA. Piden a las autoridades dejar a un lado los experimentos educativos, […]


Comentan que la representación estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, se unió al llamado nacional para que el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguren una educación de calidad, especialmente tras los resultados deficientes en la prueba PISA. Piden a las autoridades dejar a un lado los experimentos educativos, entre ellos, los que calificaron como ineficientes nuevos libros de texto gratuito, y crear una estrategia educativa de calidad para los niños de México.

Donaciones que sirven

Aseguran que diversas organizaciones sociales se han aplicado para apoyar a grupos vulnerables ante las bajas temperaturas, entre ellas, la asociación civil Mano con Mano hizo un llamado a la población para donar chamarras y cobijas nuevas o usadas, pero en buen estado, y es que los fríos pocas veces registrados en el Valle de México, pegan duro a familias de escasos recursos, sobre todo, en las partes altas de los municipios mexiquenses.

Tomar precauciones

Dicen que ante el incremento importante de enfermedades respiratorias, autoridades de salud, tanto locales como nacionales, emprenderán campañas de prevención para evitar que la población se automedique, pensando se trata de un simple refriado o catarro. Lo ideal es acudir al doctor para tener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para el malestar o la enfermedad de que se trate.

Migran negocios

Cuentan que de acuerdo a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca, en los últimos cinco años bajaron las ventas en el Centro Histórico de Toluca, entre un  30 o 40 por ciento, principalmente por el incremento del comercio informal. Esto según la propia agrupación, provoca que muchos negocios estén optando por migrar a otros estados como es el caso de Querétaro.