www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Mayor beneficio

 

Comentan que para 2024 serán 300 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior  del Estado de México, los incorporados al programa federal Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. Con este esquema de 2019 a la fecha, se han beneficiado a cerca de 2 millones 300 mil mexiquenses. Para tal fin, la Federación ha […]


Comentan que para 2024 serán 300 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior  del Estado de México, los incorporados al programa federal Becas para el Bienestar “Benito Juárez”. Con este esquema de 2019 a la fecha, se han beneficiado a cerca de 2 millones 300 mil mexiquenses. Para tal fin, la Federación ha destinado 39 mil millones de pesos.

Rateros selectivos

Aseguran que ante el robo de una parte de la escultura de bronce “El Mechalero” en la Plaza Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza, autoridades de esta demarcación, decidieron resguardar parte de la obra. Al momento dos hombres fueron detenidos por daños y robo parcial de la escultura “Andante” en Lomas de Atizapán en el bajo puente “Elsa Carrillo.

Petición razonada

Dicen que habitantes de zonas altas en el Nevado de Toluca, o Xinantécatl, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, piden a las autoridades, asociaciones civiles y demás que prioricen la entrega de alimentos por sobre cobijas o ropa de temporada invernal, pues lo primero les es más necesario. La verdad les asiste, pues cada año decenas de agrupaciones llevan ropa y cobijas, sin embargo, para su alimentación es limitado ante las inclemencias del tiempo, poco pueden salir para buscar el sustento.

Apaga un foco

Cuentan que durante la temporada decembrina, y en especial en la celebración de la Navidad, el consumo de energía eléctrica incrementará en un 28 por ciento, según tendencias en poder de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, debido a ello, estará enviando un exhorto a la ciudadanía para implementar medidas de ahorro, pues el uso desmedido de energía eléctrica genera un impacto negativo en el medio ambiente.