www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Más paciencia

 

Comentan que tras darse a conocer el hallazgo de fosas clandestinas en Mexicaltzingo y Toluca, madres buscadoras están a la espera de la identificación de los cuerpos, sin embargo, reconocen, las pruebas periciales pueden llevar más de un año debido al armado de cada cuerpo, pues se localizaron más de 30 paquetes con presuntos restos […]


Comentan que tras darse a conocer el hallazgo de fosas clandestinas en Mexicaltzingo y Toluca, madres buscadoras están a la espera de la identificación de los cuerpos, sin embargo, reconocen, las pruebas periciales pueden llevar más de un año debido al armado de cada cuerpo, pues se localizaron más de 30 paquetes con presuntos restos humanos, esto de acuerdo a datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Fiscalía mexiquense.

Sólo mil boletas

Aseguran que serán instaladascasillas especiales en 45 municipios. Las demarcaciones elegidas para este fin son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, sitios donde se tendrá más de tres sedes a definir en los próximos días. Cada casilla especial contará con mil boletas electorales.

Vaya semanita

Dicen que mayúscula fue la sorpresa de decenas, quizás centenas o miles de madres y padres de familia, al tratar de conseguir alimentos de temporada para la Semana Santa, pues los precios crecieron hasta en 300 por ciento. Conforme se acercan los llamados días santos, por ejemplo el huachinango subió más de 100 pesos el kilo, dependiendo de dónde se adquiera, pues en algunos puntos de la zona conurbada a la Ciudad de México aumentó más de 130 pesos.

La fortalecerán

Cuentan que a días de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anuncie la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec, la diputada Azucena Cisneros, advirtió que podría arreciar la guerra sucia en su contra, pues no duda que busquen descalificarla. Negó vínculos con personas relacionadas con actividades ilícitas, pero además consideró, “el fuego amigo” sólo la fortalece.