www.capitaledomex.com.mx

#EnlosPasillos Malas noticias

 

Aseguran que la presencia de la mariposa monarca se ha reducido en un 35% en territorio mexiquense, su ausencia se ha notado sobre todo en el santuario ubicado en Valle de Bravo, por ello, las autoridades estatales y federales trabajan en un diagnóstico que permita determinar si se trata de una disminución de la especie […]


Aseguran que la presencia de la mariposa monarca se ha reducido en un 35% en territorio mexiquense, su ausencia se ha notado sobre todo en el santuario ubicado en Valle de Bravo, por ello, las autoridades estatales y federales trabajan en un diagnóstico que permita determinar si se trata de una disminución de la especie o un retraso de su llegada. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible anticipó que el cambio climático puede ser una causante.

Exigen renuncie

Dicen que empleados del Museo Casa de Morelos, piden a las autoridades del gobierno del estado investigar el actuar de la directora, pues una veintena de trabajadores del museo denunciaron recibir malos tratos y acoso laboral. De no ser atendidos, bloquearán vialidades o escalarán sus protestas a otras instancias, pues al momento no les han hecho caso.

Bancos de neblina

Cuentan que sólo en la semana pasada se registraron más de una veintena de accidentes, producto de los bancos de niebla en carreteras como la México-Toluca, la Atlacomulco-Toluca, la Tenango del Valle-Toluca y la carretera hacia Temascaltepec. Los daños materiales superan los 2 millones de pesos, según estimaciones de aseguradoras.

Van en avanzada

Comentan que aún no inician formalmente las campañas para elegir presidente de México, presidentes municipales, diputados federales y locales, así como senadores y ya se cuentan por docenas las bardas y espacios en dondese promociona su imagen y algunos dan por hecho, serán señalados por el dedo divino.