www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Mafias en bosques

 

Comentan que el reciente secuestro y liberación de tres mujeres en la zona boscosa de Temoaya, sacó a la luz el aumento de este delito en esta zona y la escasez de seguridad en bosques mexiquenses, por parte de las autoridades locales. El incremento de la delincuencia se debe a las mafias organizadas de talamontes. […]


Comentan que el reciente secuestro y liberación de tres mujeres en la zona boscosa de Temoaya, sacó a la luz el aumento de este delito en esta zona y la escasez de seguridad en bosques mexiquenses, por parte de las autoridades locales. El incremento de la delincuencia se debe a las mafias organizadas de talamontes. Secuestro, extorsión y tala ilegal son los delitos que amagan a los habitantes de Temoaya, Isidro Fabela, Jilotzingo y Otzolotepec.

Piden información

Aseguran que está por concluir el año y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), contabiliza más de 60 mil solicitudes de información pública. El Ayuntamiento de Toluca, encabeza la lista de sujetos obligados con más solicitudes, cerca de 4 mil peticiones.

Van por más

Dicen que en el Valle de México, las alcaldesas y alcaldes de oposición harán uso de su derecho a la reelección consecutiva en las elecciones del próximo año, hasta el momento, quienes han manifestado sus intenciones son los ediles de Naucalpan, Angélica Moya Marín; Tlalnepantla, Antonio Rodríguez Hurtado; Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco y Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez.

Peligro constante

Cuentan que vecinos de Cuautitlán, hicieron un llamado al gobierno municipal para sancionar a quienes realicen arrancones en la colonia Joyas de Cuautitlán, pero además les exigieron la realización de recorridos de seguridad para evitar que se sigan registrando accidentes.